Top 10 mejores elencos de personajes del anime y manga

Este top está 100% influenciado por mi opinión personal, cuyos argumentos son tan subjetivos como discutibles. Si en este top no ves una serie que crees que debería estar al final dejo un link a mi lista de anime para que compruebes si tuve el gusto de verla.

Normas del top: cada uno de los puestos representará los personajes TANTO PROTAGONISTA COMO SECUNDARIOS. No valoro la calidad audiovisual, tampoco el argumento en sí  y ni mucho menos la fama, valoraré lo trabajados que están los personajes en su conjunto tanto en factores de guión y dirección.

Menciones especiales: El anime y manga de Berserk tiene a mi parecer el mejor protagonista de anime jamás escrito pero la serie peca de no compartir esa calidad con los secundarios así que queda “descalificada”, el caso contrario para Shinsekai yori, serie que tiene buenos secundarios pero los protagonistas no llegan al mismo nivel, así que también “descalificada”. También me gustaría mencionar a Baccano!DurararaLeyenda de los héroes galácticos, he oído bastante bien de ellas en la parte de personajes pero no las he visto. Dicho todo empecemos:

Puesto número 10: One piece

OnePiece

Y abro este top con una serie que no he visto entera, o sería más correcto decir “con una serie que no llevo al día”, y es que me gustaría rogar un poco de piedad, por la cantidad de capítulos que son, sin embargo, no fueron muchos para darme cuenta del gran trabajo en los personajes.

He de admitir que no soy una persona a la que personalmente le agrade demasiado el shounen al menos actualmente, no obstante, de lo que vi de esta serie y en lo que yo quise fijarme frente al resto fue la tripulación del gorro de paja así como la gente que conocen en su camino hacia el One piece. He de aclarar que es verdad que muchas veces la serie utiliza enemigos maniqueístas bastante flojos para simplificar la historia pero tendrían que ser mucho peor para quitarle la calidad al show en este sentido.

Sobre los personajes he de decir que no son precisamente complejos en comparación con otras series de este top, pero lo cierto es que para el género al que pertenece que es el shounen superó con creces las expectativas que tenía de ellos, ya que tienen bastantes pros si los comparamos con personajes de Bleach, Dragon Ball o Naruto. Por eso y por más les concedo este puesto.

giphy

Puesto número 9: Fullmetal Alchemist: Brotherhood

495299

Y seguimos con el anime mejor valorado de todos los tiempos. Una serie que muchos hemos podido disfrutar por su argumento y también como no por sus personajes de los cuales son muy destacables Eduard, Mustang, Scar, y mi favorito aunque menos valorado: Envy. Sin embargo el resto son también muy memorables y hablar uno por uno de cada uno de ellos sería algo muy largo. No lo posiciono más alto en este top porque hay unos cuantos que no convencen bastante como Father o Yoki. Pero sin duda tiene un par de aplausos ganados.

tumblr_na3greeRX41sopmy4o1_500

Puesto número 8: AnoHana

640883

Con Anohana ya damos un paso importante y nos adentramos dentro de los personajes con el calificativo “humanos”. Un paso donde no siempre el protagonista queda bien en todas las situaciones o donde la gente empieza a tener problemas por los egos que tiene cada uno y donde nos sentimos identificados por las semejanzas a nuestro entorno real.

Si bien Anohana peca en el final y con el gordito, el 99% de los halagos que recibe es por sus personajes porque si con algo podemos autoproyectarnos dentro de las situaciones de los personajes es con las actitudes que nosotros mismos hayamos ya experimentado, y ese es sin duda el mejor gol que tiene la mejor obra escrita por Mari Okada.

tumblr_llidt25ah51qa63cio1_500

Puesto número 7: Ping Pong The animation

maxresdefault

Estuve debatiéndome si conceder este puesto a The tatami galaxy o a Ping Pong, ya que las dos fueron series dirigidas por Masaaki Yuasa pero elegí a la última por y tiene gracia el ping pong.

Compartiendo la característica de “humanos” los personajes de Pingpong me enamoraron por sus diferentes personalidades enfocadas a algo, siendo ese algo el compromiso con el deporte que se juega. En esta serie vemos las diferencias que hay entre la gente que practica deporte relajadamente como un hobbie como la que llega a obsesionarse tanto con el tema que llega a perder los sentimientos por los que empezó a jugar. También como hay gente que realmente quiere mejorar pero se ve atascada por las dificultades que no puede superar como otra gente con talento y con bastante facilidad para avanzar no se ve motivada en el fondo y acaba creando una especie de incomodidad frente a todo un exterior que te trata de orientar adonde no te sientes a gusto. Todo esto y más se puede ver en todos los personajes de esta serie, conceptos que sin duda alguna, se ven también en muchos aspectos de nuestra vida.

tumblr_n72sk4F2Wf1qenvj9o1_500

Puesto número 6: Welcome to the NHK

WELCOME-TO-THE-NHK

NHK es en mi opinión la mejor adaptación del manga al anime jamás hecha. Si bien en el manga hay más sucesos el anime resolvió todos los personajes de manera muy superior. Hay una razón por la que le concedo este puesto más alto que las anteriores y eso es por su resolución, véase la conclusión final para superar las dificultades de cada uno de los personajes, ya que si bien admiro el trabajo de los personajes de las anteriores, en Anohana la conclusión se consigue con un montón de gente llorando y Pingpong por otro lado no tiene esa oscuridad que hace tan característica a NHK.

Los personajes de esta serie nos enseña que por muy negro que veas todo siempre hay una luz detrás del túnel, y en algunos de los casos aquí no siempre hay un príncipe que sea capaz de salvarte sino que es uno mismo el que tiene que aprender a respetarse para poder ir adelante y no dejarse vencer por la depresión. Unos personajes entrañables en el peor de los casos y un sentimiento en el que al principio pensarás “JAJA; VAYA PRINGAO” pero luego descubrirás que “yo soy ese pringao”.

Z9BuVDG

Puesto número 5: Cowboy Bebop

629065

Está bien, Cowboy Bebop no tiene tan buenos personajes como las dos últimas series mentadas, de hecho si lo vemos fríamente va sobre un simple vaquero dando caza a un villano que se llama vicioso… ¿entonces por qué le concedo tal puesto? Es sencillo y eso amigos no es por otra cosa que: la dirección.

Me resulta bastante molesto cuando en una serie un personaje te narra su vida como un método de exposición a mi parecer innecesario si se sabe manejar la dirección, cuanto más párrafos te cuenten sobre un personaje menos voy a poder sentir la humanidad de tal, es ahí donde Cowboy bebop adquiere su calidad, puesto que en lugar de innecesaria exposición te muestran una secuencia de imágenes de corta duración o unos planos con poca acción acompañados por una música que nos haga sentir los mismos problemas de los personajes, a excepción de Faye, en ese episodio la serie patinó un poquitín. Concedo a Cowboy bebop el puesto número 5 por la manera de presentarnos a sus personajes más que ellos en sí.

giphy (1)

Puesto número 4: Fooly Cooly

flcl-wack

Entramos finalmente a aquellas obras que no contentas con dirección y guión decidieron añadir el factor del simbolismo. En FLCL nos encontramos con eso y en grandes cantidades incluso teniendo en cuenta la corta duración de la serie.

La siguiente obra va por un camino diferente a todas las anteriores y exagera esos factores por los que alabé a Cowboy Bebop, dedicando cero a la exposición y todo al viaje de locura que es esta serie, en la cual en vez de contarte las actitudes de cada personaje TE MUESTRAN LAS ACTITUDES, y tú formulas tus propias conclusiones, lo cual hace que tengan mucha más humanidad de la cual estamos acostumbrados a ver en el anime. Todos tienen sus temores y deseos los cuales son adornados con la gran cantidad de mensajes que se hallan ocultos en la serie. Y además son divertidos, que suele ser el principal problema de las series raritas. Algo que cualquier fan del anime debería conocer.

LqWbD86

Puesto número 3: Neon genesis evangelion

Todos_los_personajes_EP26_(anime)

La polémica de si revolucionó el mundo del anime con sus personajes es aún vigente veinte años después de su emisión. De hecho este es uno de los puntos que menos le gustó a la gente que no disfrutó Evangelion pero yo no podría encontrar otro adjetivo que: maravillado.

En Evangelion vamos un paso más adelante en desarrollo de personajes y nos metemos de lleno en el psicoanálisis e indagación mental para buscar los temores y deseos de cada uno de los personajes, además consiguió sincronizar muy bien los traumas de los personajes con el argumento de la serie, véase cierto personaje tiene problemas con su padre porque su padre estuvo investigando en cierto campo que sale en la serie. Una serie que usó métodos freudianos y ramas filosóficas como el existencialismo para indagar en las psiques de los personajes.

tumblr_nxezueV1I91uz28izo1_500

Puesto número 2: Cualquier obra de Inio Asano

iniomangasmall-1

Oyasumi Punpun, Solanin, Umibe no onnanoko, Nijigahara Holograph, y la gran cantidad de historias cortas de este autor son obras que buscan denunciar una faceta diferente del ser humano. Al contrario que HNK o The tatami galaxi que tratan de ver el lado positivo de las personas Inio Asano busca delatar su lado más cruel. La codicia, la lujuria, la depresión, violencia, la insensibilidad y el tan tan destructivo ego humano son tópicos en sus obras. No esperes nobleza, ni momentos donde se quede bien así como tampoco una felicidad duradera que irradien los personajes de estas obras, pero sí hay algo que encontrarás aquí y eso es que son los personajes más humanos de todos los puestos de este top.

Tampoco es un pesimista absoluto pues por mucho que destruya a sus personajes este autor siempre deja al final el deseo de vivir y esa pequeña esperanza que se encuentra al final de la caja de Pandora. Inio Asano es un maestro a la hora de resolver situaciones depresivas, utiliza siempre plot devices completamente experimentales aunque siempre queda su firma en todo lo que hace.

No le concedo el primer puesto porque el primero es una locura pero además hay que mencionar que suele repetir muchos tópicos y le cuesta innovar en personalidades, aunque sean acertadas, además patina absurdamente a la hora de crear un “enemigo” véase la madre de Aiko en Oyasumi Punpun o el exnovio de Sato en Umibe no onnanoko.

tumblr_nxq6mkN4OE1spdwjvo1_540

 

Y una lista con lo mejor debe incluir lo peor, para este puesto de mediocridad estuve dudando si el anime de Tokyo Ghoul, Elfen lied, Shigatsu wa kimi no uso, Sword art online o Nodame Cantabile, pero tuve la desgracia de ver algo aún peor: NO VEÁIS SHIKI. Podría hablar durante horas del fracaso de ese anime, pero simplemente diré esto: felicidades shiki, de los más de 30 personajes que tenías no hubo absolutamente ninguno al que no quisiera aplastar con una apisonadora en un suelo lleno de chinchetas ¿cómo se puede fracasar a niveles tan absurdos de dirección, guión, incluso diseño? Es un verdadero logro, la verdad.

giphy (2)

Dicho todo esto demos paso al anime a mi parecer tiene con los mejores personajes juntos en un anime:

Puesto número 1: Toda la saga Monogatari

5PjWyoW

Lo diré sin tapujos: MONOGATARI ES HAREM. Sin embargo, aunque pertenezca a ese género tengo que decir que es quizá uno de los animes más inteligentes como originales jamás creados. Esta serie existe por y para sus personajes. Cada plano, detalle de un opening o ending, el argumento entero, los colores utilizados, todos son metáforas y juegos de palabras que definen el estado de ánimo y la personalidad de los personajes, los cuales solo tienen varias capas de personalidades sino que con el transcurso de las temporadas nos daremos cuenta de que en el fondo y lo que creo que nos enseña el anime, que todo el mundo es muy interesante si nos fijamos.

Para los que no hayan visto la serie es una sucesión de arcos donde el protagonista Araragi ayuda tanto a chicas de su instituto como a las de su círculo familiar para liberarse de maldiciones que les hacen perder absolutamente el peso, criar extremidades de primates, brotar serpientes de su cabeza… Pero desde luego no sirve de nada describir de qué va ya que esto es algo que hay que ver para poder entenderlo.

Básicamente la serie entera en sí es una rayada mental con sus personajes, una compleja trama que se desenvuelve muy poco a poco hasta convertirse en la historia de relaciones humanas más compleja del anime. Posiblemente pareceré que exagero debido a la cantidad de fanservice que hay pero cuando ves más de cinco temporadas te darás cuenta que algo normal no pasa.

A todo esto se le agrega que no utiliza el diálogo normal, no sé cómo explicarlo bien pero es como si hablasen en verso en esta serie. Los diálogos son muy, MUY abundantes y cargados, de hecho no son ni de lejos realistas, pero cobran el triple de sentido si los vemos de manera “poética”.

En definitiva Monogatari series se lleva la medalla de oro por la inteligencia y originalidad en el desarrollo de personajes, y es la demostración de que nunca puedes juzgar un anime por su género y portada aunque en el 90% sí dé resultado.

tumblr_mwq9getPZD1r3rdh2o1_500

http://myanimelist.net/profile/Sempaibaka

Anuncios

4 comments

  1. Pirers · 13 Days Ago

    Terminé de leer Punpun después de un año. Estaba con sentimientos encontrados pero tus entradas me ayudaron a aclararlo. ¿Ya no escribes? ¿Has leído 20th Century Boys?

    Me gusta Yuasa, Asano, Urasawa, Watanabe, así que es un top que tomaré muy encuenta: empezaré Welcome.
    ¿Viste Baccano? Es uno de mis animés favoritos, si bien cuesta agarrarlo al principio, cuando te atrapa (tipo cap 4) quedas loco. Lo mismo para Durarara!!

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • TheAsanoFangirl · 13 Days Ago

      Hola. No he leído ni visto 20th Century Boys, Baccano ni Durarara.
      Desde hace 1 año no he podido ver anime o leer manga por tema de estudios y otras aficiones, esa es la principal razón por la que dejé de escribir. Aun así si alguien me escribe sí respondo pero dudo que saque otra entrada, ya lo intenté pero tenía falta de inspiración o de organización de ideas.

      Le gusta a 1 persona

      • Pirers · 13 Days Ago

        Hey, gracias por responder! Te mandé solicitud en MAL y vi tu perfil. Suerte con tus estudios y aficiones, estaré atento al blog. ¿Recomiendas algún canal de YT o blog?

        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

    • TheAsanoFangirl · 13 Days Ago

      Gracias 🙂 te aceptaré en MAL aunque te advierto que ya no lo uso
      Canales de youtube conozco un par que son bastante buenos, Tenes milanesas graciela y Qki jose son bastante críticos y buenos, son mis referentes, reviews coherentes y originales, hay veces que no coincido con ellos pero bueno. Blogs no sabría decirte

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s